FANDOM

"Aprendiz (segunda parte)"
Temporada 1, Episodio 13
Robin vs. Slade.jpg
Fecha de estreno: Octubre 11, 2003
Creditos
Director: Ciro Nieli
Historia: David Slack
Episodios
Anterior
"Aprendiz (primera parte)"
Siguiente
"¿Qué tan largo es para siempre?

(Segunda Temporada)"

Ver Frases del Episodio
Aprendiz (segunda parte) en L.A (Apprentice - part 2 en E.U.A) es el decimotercer episodio de la serie Los Jóvenes Titanes y es el último episodio de la primera temporada.

SinopsisEditar

Los Titanes no pueden encontrar un rastro de Robin y empiezan a preocuparse, hasta que lo descubren robando unas instalaciones, él les revela que es el aprendiz de Slade. Después de ser derrotados por Robin, los Titans están seguros de que se ha convertido en un criminal. Slade está amenazando con destruir a los amigos de Robin si este no copera. Al final, los Titanes encuentran y vencen a Slade, lo que permite a los Titanes y Robin escapar de sus garras.

TramaEditar

Slade obliga a Robin para ser su aprendiz para salvar al resto de los Teen Titans de nanoscópicos sondas que Slade ha plantado en su sangre. Los Titanes se ven por todas partes Jump City pero encontramos ni rastro de Robin. Pronto se le avisa del robo de una pistola térmica de alta tecnología, por lo que abandonan la búsqueda y se apresuran a evitar el robo. Los Titanes, con Cyborg como el líder de facto, reciben un choque masivo cuando se enteran de que el culpable no es otro que Robin. Robin se escapa con el arma, pero todos ellos, negándose a creer que se trataba de Robin que se encontraron, una vez más, lo encuentra en su próxima misión de robar un arma más para Slade de Wayne Enterprises.  Robin, equipado con la pistola térmica robados, combate y vence a todos los titanes excepción de Starfire, que amenaza con estallar. Slade ordena Robin de usar la pistola térmica para disparar Starfire, y, al no ir en contra de su mentor, carga su arma. Starfire creía que todavía era el bueno de Robin en algún lugar de allí, y deja de cargar. Starfire le dice a Robin que, si en verdad es mala, puede disparar con ella. Robin escucha Starfire y pone su pistola hacia abajo. El enfurecido Slade pone en marcha las sondas que empiezan a matar a los Titanes, dejando a Robin impotente para salvarlos. Robin le ruega a Slade que no mata a sus amigos. Slade le responde que debe atacar a los Titans para detener las sondas - por ahora. Robin dispara a regañadientes el desintegrador Starfire decir "lo siento". Slade cumple su promesa y se apaga la máquina de la sonda con su controlador. Robin se escapa una vez más antes de que los Titans puede recuperarse de sus lesiones.  Cuando Robin regresa a la base de Slade, se enoja de nuevo y trata y derrotar a su mentor. Slade, que buscan poner a prueba las habilidades de Robin en contra suya, él batallas. Continúa incitar Robin, diciéndole que son tan parecidos. Mientras tanto, los restantes Titanes han recuperado y Cyborg se ha descubierto la presencia de las sondas nanoscópicos en sus sistemas sanguíneos. Cuervo deduce que Robin sólo está trabajando para Slade para evitar que el uso de las sondas para matarlos. Con esto en mente, los Titanes se apresuran a la base de Slade para rescatar a Robin.  A medida que la batalla progresa, Robin arranca parte de su uniforme de aprendiz y lo arroja a los pies de Slade como desafío. Slade se convierte una vez más furioso y amenaza con matar a los amigos de Robin, pero se interrumpe cuando la carga de titanes en su base. Los Titans dicen Robin que están dispuestos a asumir el riesgo de las sondas de matarlos, para que él pueda hacer caer Slade . Slade, que se agrava cuando Robin no ataca a ellos, activa las sondas, condenándolos a muerte a menos que Robin ataca a sus ex compañeros. Al principio él no tomó ninguna acción; cuando estaba a punto de atacar vio Starfire llorando por el dolor. Y del Robin azul desafía las órdenes de su señor, y salta a la máquina de la sonda, lo que permite a sí mismo a inyectar con las sondas también. Robin, haciendo referencia al hecho de que Slade es una persona que odia perder, hace un trato con el villano desesperada: si sigue matando a los Titanes, su aprendiz también morirá. Slade, furioso, pero sin otra opción, finalmente destruye el controlador, parando las sondas. Robin se eleva desde el suelo, pero Slade hace un ataque sorpresa sobre él. Robin atrapa su mentor con la guardia baja, lo cual sorprende a Slade. Los otros Titanes obtener y utilizar sus fuerzas combinadas, la derrota Slade, rompiendo su máscara en el proceso. Slade desencadena la secuencia de autodestrucción, que hace que el edificio se derrumbe, y luego huye y desaparece en la oscuridad. Cyborg rápidamente agarra la máquina sonda y juntos logran evadir los escombros y ponerse a salvo.  Los Titanes volver a Torre de los Titanes y Cyborg, después de analizar a fondo la máquina de la sonda, se las arregla para elimina todas las sondas nanoscópicos de flujos de sangre de todo el mundo. Los Titanes celebran su victoria con el desayuno para la cena. Durante este tiempo, Starfire se disculpa con Robin por no creer que Robin era bueno ya, pero Robin dice que fue su culpa todo el tiempo por estar de acuerdo con los planes de Slade. También admite que él y Slade son muy similares, pero la gran diferencia entre ellos es que Robin tiene amigos que lo rodeaban.

PersonajesEditar

VillanosEditar

CuriosidadesEditar

  • Es interesante observar que cuando Slade tuvo la oportunidad de destruir todos a los 5 Titanes se negó.
  • Dos referencias a Batman aparecen en este episodio:
    • Slade dice a Robin que podría llegar a ver Slade como un padre, pero Robin dice que ya tiene un padre. Inmediatamente después, los murciélagos son vistos volando a través de la escena. También, la música que suena suena como música de Batman.
    • La parte superior de un edificio en el que Robin y el resto de los Jóvenes Titanes luchan tiene el signo Wayne fluorescente iluminado, y debajo de eso es la palabra "empresas", lo que sugiere que la construcción es una parte de Wayne Enterprises.

También en FANDOM

Wiki al azar