FANDOM

Los Jóvenes Titanes
Los Jóvenes Titanes2
También conocido como {{{tambien_conocido}}}
Creado por Glen Murakami
Desarrollado por David Slack
Escrito por {{{escrito}}}
Dirigido por {{{director}}}
Director(a) creativo(a) {{{director_creativo}}}
Presentado por {{{presentado}}}
Protagonizada {{{protagonizada}}}
Tema de apertura Los Jóvenes Titanes (Canción)
Tema de salida {{{tema_de_salida}}}
musica por Puffy AmiYumi
Pais de origen Estados Unidos
Lenguaje(s) Inglés y Español
Temporadas 5
Episodios 66 (Lista de Episodios)
Produccion
productor(es)
Ejecutivo(s)
{{{productor_ejecutivo}}}
Co-productor
ejecutivo
{{{co_por_eje}}}
producido {{{producido}}}
Locación(es) {{{locacion}}}
Duración 22 Minutos
Compañía DC Entertainment

Warner Bros. Animation

Distribuidor {{{distribuidor}}}
Transmision
Canal Cartoon Network
Calificado TV-PG
Primera Emisión {{{primera_emisión}}}
Original airing {{{primera aparicion}}}
Estado {{{estado}}}
Cronología
precedido por {{{precedido_por}}}
Seguido por Los Jóvenes Titanes en Acción
Shows Similares {{{shows_similares}}}
Links
[{{{website}}} Oficial website]
[{{{produccion_website}}} Produccion website]

Los Jóvenes Titanes (Teen Titans en Inglés) es una serie animada basada en los personajes de las historietas de DC Comics del mismo nombre. La serie fue creado por Glen Murakami, desarrollado por David Slack y producido por Warner Bros. Animation.

Historia de la SerieEditar

Los Jóvenes Titanes se basa en el equipo de superhéroes de DC Comics, Los Jóvenes Titanes, principalmente las historias que se cuentan en la década de 1980 Los Nuevos Jóvenes Titanes serie de cómics por Marv Wolfman y George Pérez. La serie gira en torno a los principales miembros del equipo Robin (el líder), Starfire, Chico Bestia, Cyborg y Raven. Si bien se trata de un dibujo animado de acción, la serie es también impulsado por los personajes, con un enfoque en las luchas de los personajes principales con ser superhéroes adolescentes, sus amistades mutuas, y sus limitaciones. Una diferencia importante entre la serie de animación y el cómic es que mientras que el cómic retrata a los personajes como en su adolescencia a 20s tempranos (que resulta en la serie de cómics en un punto incluso abandonando el término "Jóvenes" de su título para reflejar su personajes mayores), los personajes de la serie de animación están representados como miembros de sus años reales a mediados de la adolescencia.

Estilo Editar

Los Jóvenes Titanes frecuentemente usaba humor autorreferencial y su estilo de animación está fuertemente influenciado por el anime. Junto con su fuerte influencia anime, la animación también tiene signos de estilos anteriores de dibujos animados de DC vistos por Glen Murakami, y anteriormente Bruce Timm. Si bien ciertos aspectos de todos los personajes se cambian para dar cabida a un estilo de anime más desenfadado, se pueden comparar diferentes aspectos con espectáculos anteriores como Batman Beyond o Justice League, y se parecen.

En diferentes episodios, las letras de las canciones de la serie alternan entre inglés y japonés, cantadas por el dúo J-pop Puffy (llamado "Puffy AmiYumi" en los Estados Unidos para distinguirlo de Sean Combs). La directora de voz Andrea Romano reveló en un huevo de Pascua en el DVD de la temporada 3 que la canción japonesa significa que será un episodio tonto, mientras que la canción en inglés significa que será un episodio serio (excepto "Nunca Jamás" y "Todo perro tiene su día").

Cancelación Editar

A mediados de noviembre de 2005, TitansTower.com informó que los prospectos de una sexta temporada parecían extremadamente improbables, y se instó a los fanáticos a expresar su apoyo al programa a Cartoon Network. Varios días después de esta publicación inicial, llegó la noticia de que Cartoon Network había terminado oficialmente el programa. Según Wil Wheaton, el actor que proporcionó la voz de Aqualad, la serie fue cancelada por los nuevos ejecutivos de Warner Bros. Feature Animation que tomaron la decisión de no renovar la serie basándose en su lanzamiento de la sexta temporada. La historia de Wheaton fue contradicha por el editor de historias de la serie Rob Hoegee, quien afirmó que la decisión vino de Cartoon Network, no de WB, y que nunca hubo planes para una sexta temporada. Otras teorías incluyen que el show fue cancelado debido a las bajas ventas de juguetes y/o que el programa tuvo más espectadores femeninos.

Después del final de la serie, Warner Bros. Animation anunció una película llamada Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio. La película se estrenó en San Diego Comic-Con International y se exhibió en Cartoon Network por primera vez el 15 de septiembre de 2006, se emitió en The WB el 16 de septiembre de 2006 y finalmente se lanzó en DVD el 6 de febrero de 2007.

Hacia finales de 2011, los rumores de Internet especulaban que se estaba preparando una sexta temporada del show. Tales rumores se basaban en informes de que Greg Cipes, la voz de Chico Bestia en el programa, había declarado que estaba tarabajando en una nueva temporada, y que una película en vivo de los Jóvenes Titanes fue planeada para su lanzamiento a finales de 2012. Alrededor de 2012, Derrick Wyatt (diseñador de animación de la serie) también declaró que el siguiente arco presentaría a los Titanes montando Towers internacionales, y luchando contra el monstruo de la final de la temporada 5.

Durante un panel de WonderCon en marzo de 2018, el productor de Los Jóvenes Titanes en Acción, Michael Jelenic dijo que podría "casi garantizar" que la serie original de los Jóvenes Titanes regresaría. No se ha hecho ningún anuncio hasta mayo de 2018.