FANDOM

"Problemas Mecánicos"
Temporada 1, Episodio 11
Auto T
Fecha de estreno: Noviembre 11, 2003
Creditos
Director: Alex Soto
Historia: Amy Wolfram
Episodios
Anterior
"Demente Mod (episodio)"
Siguiente
"Aprendiz (primera parte)"
Ver Frases del Episodio
Problemas Mecánicos en L.A (Car Trouble en E.U.A) es el undecimo episodio de la primera temporada.

SinopsisEditar

Cyborg por fin ha terminado el Auto-T, que a los demás Titanes les encanta, excepto a Raven. Pero después de una batalla con Sobrecarga su coche desaparece, terminando en manos de dos chicos, luego de Gizmo. Aunque Raven ayudó a Cyborg a recuperar su auto.

TramaEditar

Cyborg acaba de terminar de construir el vehículo de transporte terrestre oficial de los Titanes y ahora se lo presenta con orgullo a sus compañeros de equipo: el Auto-T. Todos menos Raven están entusiasmados, y una alarma le da al orgulloso constructor la oportunidad de demostrar las virtudes del automóvil ... o así debería ser.

La alarma lleva a los Titanes a la Electrónica de Cook, donde apresan a la Sobrecarga eléctrica del villano. Justo antes de entrar, Cyborg se enorgullece de alardear de los atributos de su automóvil para dos transeúntes juveniles, Sammy y Cash, y mientras los Titanes están ocupados, los dos "no-bienes" toman el auto y lo llevan a dar un paseo. Angustiado y preocupado de que su auto sufra algún daño, Cyborg se separa del equipo y busca a su 'bebé'.

Sammy y Cash deciden participar en una carrera en el famoso curso Crash Alley. Un pequeño automóvil demuestra ser su única competencia, aunque dura, hasta que golpean el acelerador de nitro del Auto-T, ganando la carrera. Pero justo después, el conductor del pequeño automóvil se revela a sí mismo como Gizmo, quien rápidamente se apropia del Auto-T, dejando a Sammy y Cash en una burbuja de campo de fuerza para que Cyborg los encuentre. Al enterarse de que ahora Gizmo tiene el auto, Cyborg persigue a su diminuto Némesis pero no lo detiene, en parte por su obsesión por su bebé.

Abatido, Cyborg es encontrado por Raven, quien a pesar de su falta de entusiasmo inicial, le dice que ella puede enfatizar con sus sentimientos, ya que esencialmente tiene que poner su corazón y alma en su magia para que funcione. Detectan a Gizmo, que escapa de nuevo, y para perseguirlo, simplemente 'toman prestado' el auto deportivo de Sammy y Cash. En una carretera, tratan desesperadamente de detener a Gizmo, pero el Auto-T termina estrellándose contra el transporte de la prisión, y logra salir Sobrecarga. Se hace cargo rápidamente del automóvil y lo conduce a Cyborg, confiando en que este último nunca te atrevas a destruir su posesión más preciada. Pero Cyborg logra superar su apego y a sangre fría dispara su propio auto, aturdiendo a Sobrecarga, quien es transportado a la cárcel junto con Gizmo, Sammy y Cash.

Mientras Cyborg mira con tristeza los restos de su automóvil, Raven lo alienta, diciendo que lo que hizo especial al automóvil no estaba en el auto en sí, sino en su constructor. Y con los espíritus de Cyborg restaurados, él y Raven proceden a construir un nuevo Auto-T ... juntos.

PersonajesEditar

Principales Editar

Villanos Editar

CuriosidadesEditar

  • Es la primera aparición de Sammy & Cash y Sobrecarga en la serie.
  • Cyborg menciona brevemente a Metropolis, que es famosa por ser la ciudad en la que Superman opera principalmente.
  • Esta es una de las pocas veces en la serie donde Raven hizo una gran sonrisa.
  • La escena donde Cyborg conduce su auto por el lado vertical de un acantilado se basa en una escena de persecución de la película animada Lupin Tercero: El Castillo de Cagliostro.