FANDOM

Trigon
Trigon1.jpg
Nombre Trigon
Alias Trigon El Terrible

4 Ojos

Sexo Masculino
Edad +1000
Especie 100%Demonio
Ocupación Villano
Familiares Raven (Hija)

Arella (Esposa)

Introducido Nunca Jamás
Trigon es él padre demoníaco de Raven. Trigon es un demonio interdimensional que trató de apoderarse del universo. Él es el antagonista principal de la cuarta temporada, y es ampliamente considerado como el villano más poderoso e impuro de todo el espectáculo. Él ha tenido seis apariciones, aunque ha tenido impactos muy significativos y duraderos en la trama, el argumento y los personajes a través de estas apariciones. También se desempeña como archienemigo de Raven.

HistoriaEditar

Lo único que se sabe realmente de Trigon es que él es la manifestación del mal en estado puro. Empeñado en la dominación del mundo, que va a hacer cualquier cosa y usar cualquiera (incluso incluyendo a su propia hija) con el fin de lograr sus fines. Engaños y astucia, Trigon es capaz de manipular sutilmente incluso la más aguda de las mentes, como Slade, para que haga su voluntad y engañándolos haciéndoles creer su sinceridad.

Se disfrazó de un humano y se casó con Arella , una mujer que luego se convertiría en la madre de Raven y un ciudadano de Azarath. Sin embargo, después de que él consumó con ella, ella en vez de convertirla en su reina abandonada.

Al igual que su secuaz, Slade, la única persona a la que se asoma Trigon es él mismo. Él no se preocupa por Raven o Slade, y las utiliza tanto para lograr la dominación del mundo y destruir toda la Tierra, pero por razones desconocidas no sean su deseo de destruir toda la civilización.

Su naturaleza el mal y la falta de preocupación para nadie más lo hizo ser odiado por su hija, Raven. Ella canaliza su odio para enviarlo de regreso a su dominio al final de "El Fin (tercera parte)". No está claro si es o no todavía ejerce ningún tipo de influencia sobre ella.

Trigon.jpg

Raven Furiosa en forma de Trigon.

Trigon hizo su primera aparición oficial en la primera temporada, en el episodio "Nunca Jamás" como el villano principal. Trigon más tarde aparece como el principal antagonista en el cuarto arco de la historia temporada. En la cuarta temporada, Trigon resucita enemigo de los Titanes Slade como un muerto viviente siendo de su entierro fundido para informar de Raven de su venida y de cómo ella es su portal para el "mundo de los mortales". En la parte final del, "El Fin", Trigon finalmente emerge cuando Raven finalmente sucumbe a su tormento mental y cree que ya no puede ocultar su mal y luchar contra su destino, por lo que de buen grado el cumplimiento de la profecía.

Trigon convierte a todos en piedra, a excepción de los Titanes, que están protegidos por un último regalo de Raven. Trigon también retrocede Raven a la edad de una niña de 9 años de edad, con el fin de llevar a cabo sus malvados planes.

Los Jóvenes Titanes, junto con Slade, lanzan un asalto total contra Trigon, pero al final, después de todas las fuerzas de oposición han caído, es cuervo que usa sus poderes para restaurar su edad y sellado de Trigon, mientras que él renuncia como su padre. Este es por lejos la más impresionante hazaña en toda la serie. Sellado de Trigon también revocó todo el daño que causó a la Tierra. En la serie, que también se conoce como "Scath", y se confirma que temer en todo el universo por Starfire, quien dice que su planeta Tamaran sabe de él y le teme.

AparienciaEditar

Trigon tiene cuatro diminutos ojos rojos, su piel es color rojo y dos orejas puntiagudas, con cuernos y pelo blanco. Lleva dos muñequeras negras de metal, con un cinturón negro también de metal, y sus patas parecen pezuñas.

PersonalidadEditar

Trigon utilizo a Raven para poder abrir el portal, que en todo caso funciono. Trigón es muy poderoso y puede verlo todo y también lo sabe todo, él mismo descubrio que Robin planeaba encontrar a Raven con Slade. Planea apoderarse de todo el mundo y combertir a las personas en piedra.

En la continuidad de animación Trigon ejerció enormes habilidades mágicas y de la energía de manipulación a un incierto aunque increíblemente alto grado. Trigon fue también muy astuto y dotado de las palabras, hasta el punto de obligar a Raven a ceder a él después de cesar mentalmente atormentarla al impedirle meditando e insistiendo en que ella es corrupta dentro y no puede ocultar su corrupción siempre. Su manifestación física es una forma de gran resistencia y durabilidad, haciéndolo extremadamente difícil de dañar o debilitar sin gran habilidad y fuerza de voluntad. Trigon tenía suficiente poder para destruir dimensiones enteras, como lo hizo con el reino del la Azarath y casi lo mismo con "Tierra-T", la realidad de los jóvenes titanes. Trigon también puede producir y controlar llameantes criaturas demoníacas , capaces de vuelo de alta velocidad y la capacidad de generar y controlar el fuego a voluntad para servir como su ejército personal. Trigon posee también extremadamente poderosas habilidades mágicas sensoriales a través de sus cuatro ojos que le permiten estar al tanto de casi todo lo que ocurre, un poder que está cerca de la de la omnisciencia virtual.

Trigon fue capaz de remodelar la superficie del planeta y convertir todas sus estatuas de piedra habitantes-humanos, animales, plantas y sobrehumana. Él fue capaz de desatar explosiones de energía, aumentar escudos de energía suficientemente potentes para soportar una explosión directa de su propia energía oscura, sin daños, sellar los cuatro titanes en una esfera de energía roja que les paraliza y niega el uso de sus poderes, y podría crear un modelo de "lado oscuro" de cualquier criatura para servirle como su siervo. También podría crear portales a cualquier lugar en el universo, así como dimensiones alternativas en un solo gesto. Él podría traer a los muertos a la vida como un sirviente bajo su control mediante la colocación de un símbolo llamado Marca de Scath en el cadáver que, no sólo trajo a la persona a la vida, pero les dio poderes. Trigon fue también capaz de eliminar esos poderes a voluntad de cualquiera de sus secuaces.

CuriosidadesEditar

  • Trigon aparece como un villano en una de tres parter (que no sea el episodio de "Nunca Jamás", que técnicamente es la Raven Rojo, y por lo tanto sin contar). "Tri" significa tres, lo que significa que posiblemente podría Trigon estado en un 3-parter a propósito. Era el único de tres parter de la serie.
  • No está claro cómo la Tierra se las arregló para sobrevivir al terror de Trigon en el posible futuro retratado en '¿Qué tan largo es para siempre?' como Raven se mostró intacta y la mancha de Trigon no fue visto en el planeta. Se especula debido a Raven de haber ido completamente loca, que era imposible que Trigon para acceder a la mente de Raven.
  • En el episodio, "Nunca Jamás", Trigon tiene una voz diferente y que no tienen cuernos, pero era en realidad una representación de la Raven Furiosa, así que esto no fue su aparición oficial.

También en FANDOM

Wiki al azar