FANDOM

"Troq"
Temporada 4, Episodio 6
019.jpg
Fecha de estreno: Mayo 9, 2005
Creditos
Director: Michael Chang
Historia: Amy Wolfram
Episodios
Anterior
"El Empleado del Mes"
Siguiente
"La Profecía"
Ver Frases del Episodio
Troq es el cuadragésimo quinto episodio en la serie. Es el sexto episodio en la cuarta temporada.

SinopsisEditar

Val-Yor, un extraterrestre de otro planeta, se alista con la ayuda de los Titanes para combatir a una especie alienígena maligna. Val-Yor es fuerte, valiente y aguerrido y los Titanes de inmediato sienten confianza hacia él. Sin embargo, muestra un notable racismo hacia Starfire y el resto de su especie. Cuando los titanes se enteran, apoyan a Starfire.

TramaEditar

Los Titanes se reúnen en un héroe de otro mundo valiente y aparentemente tipo llamado Val-Yor. Saluda a todos ellos, a excepción de Starfire, diciendo: "Veo que tienes un Tamaranean", como si fuera una especie de animal de compañía. Los Titanes no parecen darse cuenta de lo ofensivo que es el ser. Después de sobrevivir a un ataque de una raza alienígena conocida como Lacroix, Val-Yor informa a los niños de que estas criaturas robot tengan la intención de tomar el control de la Tierra. Cuando los héroes se ofrecen como voluntarios para ayudar, Val-Yor toma el cinco de ellos en el espacio con él en su barco.

Él da Robin, Chico Bestia, Raven y Cyborg todos los puestos de trabajo que hacer, ignorando por completo Starfire cuando ella le pregunta qué tarea debía completar. Cuando la nave de Val-Yor es abordado por un batallón de "Crixies" (argot para Locrixes), que llama a cada uno de los niños, excepto Starfire venir ayudar a luchar contra él. Suponiendo que simplemente se olvidó de ella, Starfire se une a la batalla. Cuando Starfire está luchando, ella se golpeó en Val-Yor, chocando y casi de salir el Quantum Eradicator, el dispositivo de Val-Yor planea usar para destruir el Lorax. Val-Yor entonces grita a Starfire para ver a dónde va. Cuando la amenaza es derrotado y el barco seguro, todos comienzan a caminar en la sala de control. Cuando ella y él está solo, Starfire intenta disculparse, diciendo que ella sólo estaba tratando de ayudar. Val-Yor airadamente responde que él no necesita ninguna ayuda de "un estúpido Troq". Starfire se sorprende, aunque todavía no se da a conocer al espectador en cuanto a lo que es un "Troq".

Starfire entonces evita Val-Yor, y durante todo el episodio él la llama "Troq" y "Troqie". Sin saber lo que significa la palabra, los Titanes a suponer que es un apodo, como Val-Yor había referido al resto de ellos usando nombres resbaladizas, tales como "Sunshine" (Raven), "Butt Metal", (Cyborg), "Spike" (Robin), y "Champ" (Chico Bestia). 

Cuando Cyborg y Starfire están solos, él le pregunta qué significa "Troq". Ella responde: "No significa nada." Cyborg entiende mal y piensa "Troq" no significa nada, ya que la descripción de Starfire estaba claro. Más tarde, cuando Starfire completa con éxito una tarea importante, Cyborg levanta la mano para un alto y cinco refrán, "¡Así se hace, Troqie!" y Starfire se enoja y le grita para llamar ella que. Defiende, "Pensé que habías dicho que no quiere decir nada!" Starfire luego explica que, literalmente, significa "nada", y que Val-Yor está dando a entender que ella no vale nada. Él la anima a que tienen que decirle a Robin. Después de Cyborg ilumina el líder de su equipo, Robin y los demás Titanes pierden todo respeto por Val-Yor.

Cuando se han infiltrado en el planeta, Starfire ayuda Val-Yor instalar el Quantum Eradicator. Cuando las cosas empiezan a ir mal, sin embargo, Starfire ayuda a un herido físicamente Val-Yor a la seguridad en contra de sus deseos. Val-Yor se guarda y la Locrix son derrotados. Cuando Robin exige que se disculpe, lo hace de mala gana así, diciendo que Starfire es "uno de los buenos". Los Titans todavía encontrar su ofensiva "cumplido", y la demanda de que Val-Yor deja la Tierra. Val-Yor deja, después de hacerles saber que piensa que tal vez los terrícolas son como todos Troqs pero da una sonrisa secreta. Cuando Starfire mira en la nave Robin y los demás se disculpa por dejar Val Yor tratarla de esa manera y por no hacer nada al respecto una vez que descubrieron la verdad, pero Starfire dice que no había nada que podría haber hecho, ya que hay una gran cantidad de personas como Val Yor pero también hay un montón de gente que no juzgar a los demás sobre la base de lo que parecen o donde a partir y que esas personas son los verdaderos amigos.

PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

  • TBA

También en FANDOM

Wiki al azar